domingo, 17 de abril de 2011

Ã¥üdådlå. ÞØ® FÃVØ®

Pide al gobierno de Ceuta que acepte el traslado de esta hembra mangabey para que pueda vivir de manera digna.

Hace 19 años, llegó a Ceuta un barco ruso en el que estaban ocultos varios animales, entre ellos, una hembra mangabey que la Guardia civil decomisó.
Después de esto, ha vivido durante años en precarias condiciones, unas veces dentro del parque San Amaro y otras en un cuarto, sin apenas luz solar, en una pequeña jaula, sola y aburrida.
La Fundación AAP Primadomus decide contactar con la ciudad para ocuparse de su traslado y asegurar las condiciones que garanticen el bienestar de este animal.
Estamos a la espera de la decisión, por esto, pedimos tu colaboración para que los responsables acepten su traslado, primero al centro de recuperación de primadomus, donde se encargarán de sus cuidados y sociabilización para su posterior viaje a París, donde le espera un macho de su misma especie. En peligro de extinción pasarían a formar parte de un programa de conservación.
Más información:
https://www.facebook.com/pages/Saquemos-de-San-Amaro-a-la-mona-de-mangabey/107246349359704
http://www.elfarodigital.es/ceuta/medio-ambiente/44798-operacion-rescate-paris.html
http://elfarodigital.es/ceuta/medio-ambiente/45070-bel-aduce-tramites-de-sanidad-animal-para-justificar-la-situacion-de-la-mona.html
http://elfarodigital.es/ceuta/medio-ambiente/45200-los-verdes-hemos-llamado-varias-veces-la-atencion-sobre-esta-mona.html
http://www.elfarodigital.es/ceuta/medio-ambiente/45201-mama-ipor-que-esta-encerrada.html
http://elfarodigital.es/ceuta/medio-ambiente/45386-sanidad-ya-ha-enviado-la-solicitud-para-poder-trasladar-a-la-mangabey.html

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Excmo Sr Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Excmo. Sr Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Le escribo para expresar mi preocupación por la situación en la que se encuentra una hembra de mangabey negro que reside en el parque San Amaro de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Este animal ha vivido durante 19 años en condiciones inaceptables ya que, como sabrá, este primate es una especie cuyo hábitat natural son los bosques, y se trata de un animal social que, en su estado salvaje, convive en grupos de entre 20 y 30 primates.
La Fundación AAP Primadomus, está dispuesta a ocuparse de su traslado y sé que no es la primera vez que se ocupan de un caso similar. Sería trasladada a un centro de cuarentena autorizado por la Unión Europea sin coste alguno para la Ciudad Autónoma y, tras un proceso de completos exámenes médicos, iría a vivir a un parque botánico en el área de París, donde viviría con un macho de su especie y entraría en un programa de conservación. Como sabrá, se trata de una especie en peligro de extinción y por ello es muy importante impedir que su situación empeore, algo difícil en su hábitat natural, el Congo, donde los conflictos impiden establecer programas científicos con seguridad.
Es por esto, pido que acepten inmediatamente la solicitud que garantiza el bienestar de este ejemplar en posesión de la ciudad.
Le invito a que, como persona a la que concierne el bienestar y la salud de los animales, se preocupe por mejorar las condiciones de los animales que viven en este parque de San Amaro, priorizando su salud como atañe la responsabilidad que tiene la Ciudad en calidad de propietaria de estos ejemplares.
Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario